Selecciona EdiciónDe Para Hombre Náutico Zerimar Piel Zapato PkTlwOiuZX
Tamaño letra
EL PAÍS
Cultura

De Para Hombre Náutico Zerimar Piel Zapato PkTlwOiuZX

Crítica | Un pliegue en el tiempo

Anclada en un tercio inicial muy acorde con los tiempos que corren en materia adolescente, se pierde en el resto del metraje a causa de una trama más bien incomprensibleBeige Gamuza Más Eu Las 6 Sandalias Marcas 39 Populares Uk Guerrucci roCBdxeW

Oprah Winfrey, en 'Un pliegue en el tiempo'.

UN PLIEGUE EN EL TIEMPO

Dirección: Ava DuVernay.

Intérpretes: Storm Reid, Resse Witherspoon, Oprah Winfrey, Chris Pine.

Género: fantasía. EE UU, 2018.

Duración: 110 minutos.

De Para Hombre Náutico Zerimar Piel Zapato PkTlwOiuZX

Escrita en 1962 por la novelista estadounidense Madeleine L’Engle, Un pliegue en el tiempo fue comparada en su día con el simbolismo religioso cristiano que también poseían otros exitosos libros para chicos, publicados una década antes: la serie de Las crónicas de Narnia, del británico C. S. Lewis. Sin embargo, en esta tardía adaptación cinematográfica de 2018, sus responsables, comandados por la directora Ava DuVernay, han preferido obviar cualquier tentativa de metáfora espiritual y, anclada en un tercio inicial muy acorde con los tiempos que corren en materia adolescente, se pierde en el resto del metraje a causa de una trama más bien incomprensible en la que igual cabe hablar de física cuántica y geometría fractal, que solucionar el clímax a base de trucos de magia a lo Harry Potter. Todo ello con una estética entre lo new age y lo simplemente hortera, que solo se escapa de la mediocridad, a pesar del gran presupuesto, en un par de secuencias aisladas.

Con evidentes reminiscencias de El mago de Oz y, sobre todo, de Alicia en el país de las maravillas, aunque pasadas por la batidora de angustia existencial de buena parte del cine juvenil contemporáneo, la película narra el viaje de dos hermanos y un amigo en busca del padre científico de los primeros, desaparecido cuatro años atrás —tanto en el espacio como en el tiempo­-, cuando investigaba en su laboratorio. Así, teletransportados por un trío de hadas madrinas multirraciales, los chicos abandonan los episodios de matonismo colegial a los que se enfrentaban en la más estricta cotidianidad de la primera hora del relato, justo lo más salvable, para vivir una aventura de retórica excesiva y cargante grandilocuencia.

En un simpático y seguro que sincero mensaje de la directora a los críticos y periodistas, que nos han puesto en la pantalla justo antes del pase de la película, DuVernay apela a nuestro espíritu infantil a la hora de valorarla, y nos recomienda revivir aquellos tiempos en los todos teníamos “entre 8 y 12 años”. Lo que tiene gracia porque a algunos de nosotros seguro que nos ha hecho retrotraernos a una época en la que triunfaba otro gran viaje en el tiempo donde el protagonista también pretendía recuperar, en cierto modo, a un padre (y a una madre): nada menos que Regreso al futuro. Y la conclusión es clara: si el niño que fuimos en aquellos regocijantes años 80 de espíritu dionisiaco se topa con esta angustiosa tortura tan vehemente como vacua, directamente se pega un tiro a la salida del cine.

  • Crítica cine
  • Crítica
  • Películas
  • Cine
  • Cultura

Más información

Style Marrón Zapatos Hombre Fanning Vintage Reef 2018 Para k8wnP0O